¿Qué es un arrendamiento puro?

by Mauricio Romero | 11/07/2012 06:00:00 AM

Un arrendamiento puro es un esquema de financiamiento que nos da muchas ventajas fiscales, contables y de flujo. Te damos 5 razones por las cuáles te conviene.

Arrendamiento puro

Es un contrato mediante el cuál un arrendador adquiere un bien para otorgarle el uso y goce a un arrendatario. En este esquema la arrendadora es la dueña del bien y el arrendador paga una mensualidad por el uso de este bien, es una renta mensual fija. Al final tienes la opción de adquirir el bien pagando un valor residual o devolverlo a la arrendadora.

En Arrenda+ tienes la opción de devolverlo y no pagar el valor residual, a diferencia de otras instituciones financieras al final es obligatorio que pagues un valor residual.

Otra ventaja es que con Arrendamas puedes refinanciar ese valor residual para mayor comodidad.

Te recomendamos este esquema cuando:

  1. Quieres renovar tus activos cada dos o tres años para que siempre estén en buenas condiciones y una mejor presentación.
  2. Quieres que sea 100% deducible. La carga fiscal es menor que un arrendamiento financiero o un crédito. Y es muy fácil de registrar contablemente.
  3. Quieres bajar los costos de mantenimiento de activos viejos.
  4. Quieres que tus mensualidades sean menores. En el crédito las mensualidades son mayores.
  5. Quieres dar una menor cantidad al inicio del contrato. En el esquema de crédito y arrendamiento financiero tienes que pagar una mayor cantidad por concepto de apertura de crédito y enganche.

Este esquema por lo general es el que más conviene ya que es muy flexible y se puede adaptar a las necesidades de cada cliente.

Si queres conocer las diferencias entre un arrendamiento financiero y un arrendamiento puro descarga nuestro e-book. Haz click en el botón.

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+