Diferencia entre arrendamiento financiero y puro para autos

by Arrenda+ Arrenda+ | 25/02/2022 01:26:45 PM

Delivery driver smiling at camera holding box in a large warehouse

Para las empresas tomar la decisión de invertir en autos o flotillas no siempre resulta sencillo. Además deberán seleccionar el tipo de financiamiento que más conviene y la institución financiera que apoye proyectos productivos interesantes.

Ya sea para uso directivo, gerencial o de flotillas comerciales, productivo o para transportación de personal una opción para obtener los recursos es el arrendamiento.

Tipos de arrendamientos

Actualmente existen dos tipos de arrendamiento que podrían sernos útiles para adquirir el auto que requerimos. El arrendamiento puro y el arrendamiento financiero.

  • El arrendamiento puro consiste en pagar renta por utilizar determinado vehículo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Puedes adquirir cualquier tipo de vehículo. En equipo y maquinaria el pago de rentas es 100% deducible de impuestos, excepto vehículos no utilitarios. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y de esta manera adquirir la propiedad del mismo.
  • Por otro lado el arrendamiento financiero en México funciona de manera similar al crédito. No es 100% deducible, pues debes registrar en libros.

Para solicitar un financiamiento debes de entender los productos que te ofrecen. En Arrendamas tenemos dos productos para poder financiar vehículos:

Clic aquí para tu cotizaciónBeneficios de un arrendamiento puro

Por un lado el arrendamiento puro nos podría presentar beneficios fiscales puesto que podemos mandar los gastos por concepto de arrendamiento a nuestras deducciones de ISR y de esta manera disminuir nuestra renta gravable. Por otro lado tenemos la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues tenemos la posibilidad de renovar nuestro equipo cada vez que venza el contrato.

Adquirir automóviles por medio de arrendamiento es una excelente opción. Al momento de considerar este tipo de financiamiento resulta útil acercarnos a una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los mejores planes de arrendamiento. 

COTIZA TU FINANCIAMIENTO

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+