Invierte buscando un financiamiento

by Jose Angel Lara | 1/04/2014 10:00:00 AM

financiamiento para inversiones

Dentro de las distintas necesidades que tenemos a lo largo de nuestra vida, la necesidad de recursos es una que rara vez desaparece. Lo anterior se debe al hecho de que tenemos necesidades múltiples y recursos escasos. Es por esto, que al momento de buscar llevar a cabo distintas inversiones debemos tomar en cuenta cuáles son los recursos con los que contamos para poder lograrlo. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de los tipos de financiamiento que estas sociedades financieras suelen poner a nuestra disposición, el crédito y el arrendamiento son los que resultan de mayor utilidad para llevar a cabo distintas inversiones.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para llevar a cabo inversiones resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado y que podrían sernos de gran utilidad. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían ayudarnos de la mejor manera a llevar a cabo distintas inversiones. El crédito es un tipo de financiamiento que resulta ser bastante flexible por lo cual nos permite llevar a cabo inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Por su parte el arrendamiento pone a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos utilizar.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para llevar a cabo una inversión es el del plazo al cuál solicitaremos el mismo. La manera más inteligente de fijar el plazo es conociendo nuestra capacidad de pago a través de las proyecciones de nuestros flujos futuros esperados. Al momento de determinar el plazo debemos tener en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá de este pues los intereses se generan conforme avanza el tiempo. A mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que terminaremos pagando sin embargo, a menor plazo, mayor será la cantidad que tendremos que cubrir mes con mes.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de financiamiento podremos llevar a cabo distintas inversiones y generar mayores ingresos.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+