Financiamiento para invertir en nuestros negocios

by Jose Angel Lara | 8/04/2014 09:03:00 PM

financiamiento para invertir en nuestros negocios

Llevar a cabo un negocio no siempre resulta una tarea fácil para poder sacarlo adelante es necesario contar con distintos recursos que nos permitan llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico debemos tomar en consideración las distintas opciones que tenemos para obtener los recursos que nos ayudarán a llevar a cabo la actividad de nuestros negocios. Dentro de las distintas opciones que tenemos debemos tomar en consideración el financiamiento. El financiamiento nos ayudará a obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo nuestra actividad.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en los mercados financieros. Dentro de estos tipos de financiamiento los dos que podrían sernos de mayor ayuda son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez para llevar a cabo las distintas inversiones que requerimos hacer mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestros negocios.

Plazo.- Otro punto a tomar en consideración es el plazo al cual solicitamos nuestros recursos. Para poder determinar el plazo de manera correcta debemos tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Conocer nuestros flujos futuros esperados nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el crédito o el arrendamiento que requiramos. Al momento de elegir una sociedad financiera debemos elegir aquella que ponga a nuestra disposición el financiamiento que más se ajuste a nuestras necesidades. Además de lo anterior también debemos tomar en cuenta el costo del financiamiento. Con ayuda de esta sociedad financiera confiable podremos obtener el crédito o el arrendamiento que nos ayudará a llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestras empresas. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+