Financiamiento de proyectos para empresas

by Jose Angel Lara | 16/04/2014 10:15:00 AM

financiamiento de proyectos

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico, las empresas deben contar con distintos recursos que les permitan explotar determinada ventaja competitiva. Es por esto que para poder poner en marcha determinados proyectos, las empresas requieren del financiamiento que les permita llevar a cabo inversiones que les traerán ganancias extraordinarias. Al momento de requerir financiamiento debemos tomar en consideración obtenerlo a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición los distintos préstamos que requerimos. Dentro de estos tipos de préstamos el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultarnos de mayor utilidad.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para los proyectos que tenemos en nuestras empresas resulta tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran utilidad para llevar a cabo distintos proyectos productivos dentro de nuestras empresas. Dentro de estos tipos de financiamiento el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor ayuda. El crédito nos dará liquidez para llevar a cabo inversiones tanto en capital físico como en capital humano mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos utilizar dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para los proyectos que tenemos en nuestras empresas es el del plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Esta proyección nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a poder fijar el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. Al momento de fijar el plazo debemos tener presente que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de financiamiento de proyectos podremos crear mayor valor económico dentro de nuestras empresas. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+