Arrendamiento para activos

by Jose Angel Lara | 16/07/2014 09:45:00 PM

arrendamiento para activos físicos

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien.  Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil tomar en cuenta que necesitamos contar con determinados recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Cuando buscamos obtener estos recursos resulta útil tomar en cuenta el financiamiento. El financiamiento nos permitirá obtener los recursos económicos que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado, el arrendamiento es uno que podría sernos de gran ayuda para obtener los activos que requerimos.

Conviene tomar en cuenta los siguientes puntos al momento de considerar solicitar financiamiento para nuestras empresas:

Tipos de financiamientos.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener recursos para invertir dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de financiamiento, el arrendamiento es uno que podría sernos de gran utilidad. El arrendamiento nos permitirá obtener los recursos necesarios para llevar a cabo determinadas inversiones en activos físicos. Existen dos tipos de arrendamiento, el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar “renta” por utilizar un activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Por su parte, el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que éste contiene una opción de compra al finalizar el plazo determinado.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para nuestras empresas es el plazo al cual solicitaremos los mismos. Al momento de elegir un plazo resulta útil tomar en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados para conocer nuestra capacidad de pago. En este punto conviene también tener presente que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avance el mismo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de arrendamiento podremos obtener los activos que requerimos para crear valor económico.

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+