Financiamiento a empresarios

by Jose Angel Lara | 13/08/2014 08:44:00 PM

préstamos financieros para empresarios

Estar al frente de una empresa no siempre resulta ser una tarea fácil. Lo anterior se debe al hecho de que son distintos los recursos que tenemos que obtener y manejar al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los consumidores y el costo en el cual incurren los empresarios para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario contar con distintos recursos que nos permitan explotar determinada ventaja competitiva. Al momento de buscar obtener estos recursos resulta útil tomar en cuenta las distintas fuentes de financiamiento que se encuentran en el mercado a nuestra disposición.

Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de elegir determinado préstamo financiero para invertir en nuestras empresas, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de querer obtener los recursos necesarios para nuestras empresas. Dentro de estos tipos de préstamos, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad al momento de buscar invertir en recursos para nuestra empresa. El crédito nos dará la liquidez que necesitamos para llevar a cabo inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados para poder conocer nuestra capacidad de pago. Conocer nuestra capacidad de pago nos ayudará a elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tomar en cuenta que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata. Con ayuda de una sociedad financiera confiable podremos obtener el préstamo que requerimos para llevar a cabo nuestra inversión. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+