Arrendamiento para equipo industrial

by Jose Angel Lara | 18/08/2014 04:00:00 PM

arrendamiento para equipo industrial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurren los productores para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico, todas las empresas deben contar con los recursos necesarios que les permitan explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de los recursos que resultan imprescindibles, el equipo industrial es uno que podría resultar difícil de obtener. Lo anterior se debe al hecho de que este equipo resulta sumamente costoso en ocasiones. Al momento de buscar obtener el equipo industrial necesario para la creación de valor económico resulta útil tomar en consideración los distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición en el mercado.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en equipo industrial para nuestra empresa. Dentro de los distintos tipos de financiamiento a los cuales podemos acceder, el arrendamiento es uno que podría sernos de gran utilidad. El arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Este tipo de financiamiento consiste en pagar “renta” por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Existen dos tipos de arrendamiento, el puro y el financiero. Ambos funcionan de manera similar con la diferencia que el arrendamiento financiero contiene una opción de compra al finalizar el plazo establecido para nuestro financiamiento.

Institución financiera.- Una vez que hemos decidido entre arrendamiento puro o arrendamiento financiero el siguiente paso será elegir aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición el tipo de arrendamiento que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos otorgan en nuestros contratos de financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de arrendamiento podremos obtener el equipo industrial que requerimos para crear valor económico.  

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+