Crédito para equipo industrial

by Jose Angel Lara | 20/08/2014 10:20:00 AM

crédito para equipo industrial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y la suma del excedente del productor. Al momento de buscar crear valor económico toda empresa debe contar con distintos recursos que le permitan explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de estos recursos, uno que resulta primordial es el equipo industrial. El equipo industrial le permitirá a la empresa llevar a cabo su proceso de creación de valor económico. Dependiendo de la industria en la que se encuentre la empresa, este equipo podrá ser más o menos costoso. Al momento de buscar invertir en equipo industrial resulta útil tomar en cuenta las distintas fuentes de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero.

Dentro de los distintos puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para equipo industrial, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamientos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en equipo industrial. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la flexibilidad y liquidez necesaria para invertir en el equipo industrial que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para nuestra empresa es el del plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. El ejercicio anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener claro que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo que elijamos pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que terminaremos pagando.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el financiamiento necesario para obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico. Con ayuda de un crédito podremos obtener el equipo industrial que nos permita explotar determinada ventaja competitiva para generar utilidades dentro de nuestras empresas. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+