Crédito para capital de trabajo

by Jose Angel Lara | 26/08/2014 07:09:00 PM

crédito para capital de trabajo

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico, toda empresa debe contar con distintos recursos que le permita explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de los recursos que resultan indispensables dentro de las distintas empresas, el capital de trabajo es uno de los más importantes. El capital de trabajo permitirá a las empresas operar con regularidad. Al momento de buscar obtener el capital de trabajo que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa, el financiamiento resulta ser una excelente opción.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para capital de trabajo, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener el capital de trabajo que nos permita operar de manera regular nuestra empresa. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad. Este tipo de préstamo nos dará la liquidez y flexibilidad necesarias para obtener el capital de trabajo que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo para invertir en capital de trabajo para nuestras empresas es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. La mejor manera de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados, proyectar éstos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá de plazo que elijamos para el mismo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de este tipo de instituciones financieras podremos obtener el capital de trabajo que necesitamos. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+