Préstamos financieros para emprender

by Jose Angel Lara | 29/08/2014 04:59:00 PM

préstamos financieros para emprender

Llevar a cabo una idea de negocio no siempre resulta ser una tarea fácil. Lo anterior se debe al hecho de que son muchos los obstáculos a los cuales se tienen que enfrentar las personas que buscan emprender. Estos obstáculos se deben al hecho de que existe una falta de confianza por parte del mercado. Dentro de las principales consecuencias de esta falta de confianza podemos encontrar el limitado acceso al financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años, hoy es posible acceder a financiamiento a través de distintas instituciones financieras que ponen a disposición de los emprendedores los recursos que necesitan. Dentro de estas instituciones financieras, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones brindan en sus contratos de financiamiento.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para emprender a través de una sociedad financiera resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que nos podrían ayudar a emprender. Dentro de estos tipos de préstamos financieros, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor ayuda. El crédito nos brindará la liquidez necesaria para llevar a cabo las distintas inversiones que requiramos hacer en nuestros emprendimientos mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición los recursos físicos que requiramos para llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestro emprendimiento.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo financiero para emprender es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. Al momento de elegir un plazo conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá de este pues los intereses se van generando conforme va avanzando el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el préstamo financiero que requerimos para llevar a cabo nuestro emprendimiento. Con ayuda de crédito o arrendamiento podremos obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico a través de nuestro emprendimiento. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión. 

Ponte en contacto con A+

 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+