Crédito para empresarios

by Jose Angel Lara | 4/09/2014 07:52:00 PM

crédito para empresarios

El fin de toda empresa es el de maximizar utilidades. Para poder lograr lo anterior tenemos que seguir una estrategia de ventas o una estrategia de costos. La estrategia de ventas consiste en enfocarnos en aumentar la cantidad de producto que vendemos o en subir los precios a los cuales intercambiamos nuestros productos en el mercado. Por otro lado, la estrategia de costos consiste en disminuir los costos en los cuales incurrimos al momento de fabricar nuestros productos. Al momento de buscar maximizar utiliades, toda empresa debe contar con distintos recursos que les permita explotar determinada ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través del financiamiento.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para obtener recursos, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de financiamiento el crédito es el que nos brinda mayor flexibilidad y liquidez para llevar a cabo la inversión que tenemos en mente.

Plazo.- Otro punto a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para nuestras empresas es el del plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar éstos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del tiempo pues los intereses se van generando conforme avanza el mismo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a alguna institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos pueden brindar en nuestros contratos de financiamiento. Estas instituciones pondrán los recursos a nuestra disposición de manera rápida y económica. Con ayuda de un crédito podremos invertir tanto en activos físicos como en bienes intangibles para poder maximizar utilidades dentro de nuestras empresas. Elegir el plazo dependerá de nuestros flujos.

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+