Financiamiento para negocios

by Jose Angel Lara | 23/09/2014 07:32:00 PM

financiamiento para negocios

Al momento de buscar crear valor económico a través de un negocio resulta útil tener presente que requerimos tener clara la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestros negocios, resulta útil tener presente que necesitamos de distintos recursos que nos permitan explotar determinada ventaja competitiva. Obtener estos recursos no siempre resulta ser una tarea fácil pues dependiendo del giro de nuestro negocio la inversión podría resultar ser mayor. Al momento de buscar obtener los recursos que requerimos para crear valor económico, resulta útil tomar en cuenta el financiamiento como fuente para obtener los recursos.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestros negocios, los más importantes son los siguientes:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en nuestros negocios. Dentro de estos tipos de financiamiento los más útiles podrían ser el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez y flexibilidad que requerimos para invertir tanto en activos físicos como en bienes intangibles. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Elegir crédito o arrendamiento dependerá de las necesidades específicas de inversión que tengamos dentro de nuestros negocios. Con ayuda de financiamiento podremos crear valor económico dentro de nuestras empresas.

Crédito vs arrendamiento conoce las diferencias

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+