Préstamo financiero para emprendedores

by Jose Angel Lara | 26/09/2014 11:40:00 AM

préstamos financieros para emprendedores

Emprender no siempre resulta ser una tarea fácil lo anterior se debe al hecho de que son muchos los obstáculos a los cuales se tienen que enfrentar los emprendedores al momento de buscar llevar a cabo su emprendimiento. En este punto resulta útil resaltar que todo emprendedor debe tener presente la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurren los productores para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tener presente que necesitamos contar con determinados recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Estos recursos no siempre resultan fáciles de conseguir para los emprendedores pues uno de los obstáculos con los cuales se encuentran es el limitado acceso al financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy es posible para los emprendedores acceder a instituciones financieras confiables que ponga a su disposición determinados préstamos financieros que nos ayuden a invertir en nuestras ideas de negocio.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento, los más importantes son los siguientes:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo un emprendimiento. Dentro de estos tipos de préstamos financieros los más importantes son el crédito y el arrendamiento. El crédito pondrá a nuestra disposición la liquidez necesaria para llevar a cabo determinadas inversiones mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestro préstamo financiero. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo nuestro emprendimiento. Elegir crédito o arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión, lo importante es obtenerlo a través de estas sociedades financieras confiables

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+