Arrendamiento puro para invertir en nuestras empresas

by Jose Angel Lara | 9/10/2014 03:28:00 PM

arrendamiento para invertir en nuestras empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tener en cuenta la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurren los productores para llevar a cabo la elaboración de dicho bien.  Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tener presente que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los recursos que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas, los activos físicos son unos de los más necesarios. Dentro de las distintas alternativas que tenemos para conseguir estos activos físicos, el financiamiento es una de las más atractivas.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para invertir en activos físicos para nuestras empresas resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo una inversión dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de financiamiento, el arrendamiento puro es uno de los que podría sernos de mayor ayuda para invertir en activos físicos. Este tipo de financiamiento consiste en pagar “renta” por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para invertir en activos físicos para nuestras empresas es el del plazo al cual solicitar los recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar para poder contar con nuestro financiamiento.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de arrendamiento puro podremos obtener los activos físicos que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas.

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+