Arrendamiento financiero de 5 a 20 millones de pesos

by Jose Angel Lara | 15/10/2014 09:25:00 PM

arrendamiento financiero para equipo industrial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico, toda empresa debe contar con el equipo industrial necesario que le permita explotar determinada ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dicho equipo es a través del financiamiento. El financiamiento le permitirá a la empresa obtener los recursos que requiere para llevar a cabo dicha inversión. Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy es posible obtener préstamos de 5 a 20 millones de pesos a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en equipo industrial para nuestras empresas. Dentro de estos tipos de financiamiento, el arrendamiento financiero es el que podría sernos de mayor utilidad. El arrendamiento financiero consiste en pagar renta durante el tiempo que utilicemos nuestro activo. Este tipo de financiamiento contiene una opción de compra al finalizar el plazo estipulado que consiste en pagar el valor residual del activo y así obtener la propiedad del mismo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y así elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de arrendamiento financiero podremos obtener el equipo industrial que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas y a partir de esto generar las mayores utilidades posibles.

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+