Préstamos financieros para negocios

by Jose Angel Lara | 30/10/2014 09:56:00 PM

préstamos para negocios

Al  momento de echar a andar un negocio, resulta útil tomar en cuenta que el fin principal de este es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tener clara la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor que un cliente le asigna a determinado producto y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho producto. Para poder crear valor económico dentro de nuestras empresas debemos contar con determinados recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Dependiendo del giro de nuestro negocio, estos recursos serán más o menos costosos. Al momento de buscar obtener dichos recursos resulta útil tomar en cuenta los préstamos financieros.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero, los más importantes son los siguientes:

Tipos de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar crear valor económico dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de préstamos financieros, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestras empresas.

Plazo.- Otro punto a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo financiero para nuestro negocio es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. La manera más inteligente de llevar a cabo lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo que elijamos pues los intereses se irán generando conforme avance el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de crédito o arrendamiento podremos obtener los recursos que requerimos para crear valor económico dentro de nuestros negocios. 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+