Arrendamiento para maquinaria

by Jose Angel Lara | 25/11/2014 04:03:00 PM

arrendamiento para maquinaria

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior lo primero que debemos tener presente es la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien.

Al momento de buscar crear valor económico dentro de nuestras empresas resulta útil tener en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva.

Dentro de los distintos recursos con los que requerimos contar, la maquinaria es uno de los más importantes. Estos activos nos permitirán llevar a cabo los distintos procesos de nuestras empresas de manera efectiva. El financiamiento será una excelente opción para obtener la maquinaria que necesitamos para llevar a cabo nuestros procesos.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para la maquinaria que necesitamos, los más importantes son los siguientes:

  • Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en maquinaria para nuestros negocios. Dentro de los distintos tipos de financiamiento, el arrendamiento es uno de los que podría sernos de mayor utilidad. El arrendamiento pondrá a nuestra disposición la maquinaria que necesitamos pagando una “renta” por utilizar la misma. Dentro de los distintos tipos de arrendamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado se encuentran el arrendamiento puro y el financiero. Ambos funcionan de manera similar con la particularidad de que el arrendamiento financiero contiene una opción de compra al finalizar el plazo estipulado para el mismo.
  • Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el del plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de un arrendamiento podremos obtener la maquinaria que necesitamos para llevar a cabo el proceso productivo de nuestras empresas.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+