Préstamo para nuestro capital de trabajo

by Jose Angel Lara | 27/11/2014 04:00:00 PM

préstamo para capital de trabajo

Al momento de buscar generar utilidades dentro de nuestras empresas resulta útil tener presente que éstas dependen de los distintos recursos con los que contamos para llevar a cabo nuestros distintos procesos. Dentro de estos distintos recursos, el capital de trabajo es uno de los de mayor importancia. El capital de trabajo nos permitirá llevar a cabo la operación de nuestra empresa con regularidad. Este recurso nos permitirá operar de manera constante a lo largo de determinado periodo. Al momento de buscar obtener el capital de trabajo que requerimos para poder generar utilidades dentro de nuestras empresas, resulta útil tomar en cuenta los distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición en el mercado. Estos tipos de préstamos nos brindarán los recursos que requerimos para poder llevar a cabo nuestra actividad de manera regular.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo para capital de trabajo, los más importantes son los siguientes:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentra a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener el capital de trabajo que nos permita generar utilidades dentro de nuestras empresas. Dentro de los distintos tipos de préstamos que se encuentran en el mercado, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad para obtener el capital de trabajo que requerimos. Este tipo de préstamo nos brindará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo distintas inversiones.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo financiero es el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro préstamo dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo, mayor será el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será elegir aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que necesitamos para obtener capital de trabajo para nuestros negocios.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+