Arrendamiento para obtener nuestro vehículo

by Jose Angel Lara | 28/11/2014 05:22:00 PM

arrendamiento para vehículos

Dentro de las distintas decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas diarias, la decisión de en qué vehículo invertir es una de las más difíciles de tomar. Lo anterior se debe al hecho de que son muchas las variables que debemos tomar en cuenta al momento de tomar dicha decisión. Dentro de las variables que conviene tomar en consideración al momento de buscar obtener nuestro vehículo las más importantes son: tipo de vehículo, marca automotriz de la cual adquiriremos nuestro vehículo y manera de obtener los recursos para llevar a cabo la transacción. En cuanto al primer punto, lo primero que tenemos que hacer es determinar el uso que le daremos a nuestro vehículo. No es lo mismo requerir un vehículo para nuestro uso personal que necesitarlo para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. En el primer caso el tipo de vehículo dependerá de las características particulares de nuestra familia mientras que en el segundo caso éste dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión. En cuanto a la marca automotriz debemos asegurarnos de elegir aquella que nos brinde el mayor beneficio en la relación precio-calidad.

En cuanto a la manera de obtener los recursos, el financiamiento será la mejor opción. Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración, los más importantes resultan ser los siguientes:

  • Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener un vehículo. Dentro de estos tipos de financiamiento, el arrendamiento es el que podría sernos de mayor utilidad. Este tipo de financiamiento pondrá a nuestra disposición el automóvil que necesitemos a cambio de una renta.
  • Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. En este punto conviene tener en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados para conocer nuestra capacidad de pago. Como regla general podemos decir que a mayor plazo, mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar para poder contar con nuestro financiamiento.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el arrendamiento que requerimos para obtener nuestro vehículo. Al momento de elegir una sociedad financiera confiable debemos elegir aquella que nos brinde los mejores términos y condiciones en el contrato de arrendamiento para obtener nuestro vehículo.

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+