Financiamiento para capital de trabajo empresarial

by Jose Angel Lara | 8/12/2014 09:28:00 PM

financiamiento para capital de trabajo

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y los costos en los cuales tenemos que incurrir para llevar a cabo la elaboración de nuestros productos. Al momento de buscar crear valor económico, resulta útil tomar en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos con los que requerimos contar, el capital de trabajo es uno de los más importantes. El capital de trabajo nos permitirá llevar a cabo los distintos procesos que se dan dentro de nuestras empresas. Este nos permitirá operar de manera regular a lo largo de los distintos ciclos por los cuales pasa nuestra producción. Al momento de buscar obtener el capital de trabajo que necesitamos resulta útil tener en cuenta que lo podemos obtener con ayuda de financiamiento.

Dentro de los distintos puntos a tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener el capital de trabajo empresarial que requerimos para operar con regularidad. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito es el que nos podrá dar la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo la inversión que requerimos hacer en capital de trabajo.

Plazo.- Otro punto que resulta de importancia al momento de solicitar financiamiento para capital de trabajo es el del plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo que seleccionemos para nuestro préstamo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requiramos de manera rápida e inmediata. Con ayuda de un crédito podremos obtener todo el capital de trabajo que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas.  

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+