Financiamiento para invertir en nuestras pymes

by Jose Angel Lara | 31/12/2014 01:55:00 PM

financiamiento para pymes

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor.

El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el precio que un cliente estaría dispuesto a pagar por determinado producto y el precio en el cual dicho producto efectivamente se intercambia en el mercado.

Por otro lado, el excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio en el cual se intercambia el bien en el mercado y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico dentro de nuestras pymes resulta útil tener en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan llevar a cabo nuestros procesos productivos. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través del financiamiento.

Al momento de solicitar financiamiento para nuestras pymes resulta útil tener en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.

Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo determinadas inversiones dentro de nuestras pymes.

Entre estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez y flexibilidad necesarias mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de elegir éste es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para nuestras pymes.

Elegir crédito o arrendamiento como medio de financiamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión lo importante es obtenerlos con los mejores términos y condiciones.

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+