Arrendamiento puro para inversiones en nuestras empresas

by Jose Angel Lara | 8/01/2015 07:39:00 PM

arrendamiento para equipo industrial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurren los productores para llevar a cabo la elaboración de dicho bien.

Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tener en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva.

Dentro de los distintos recursos con los que debemos contar dentro de nuestras empresas, el equipo industrial es uno de los más complicados de obtener. Lo anterior se debe al hecho de que dependiendo del giro de nuestros negocios estos serán más o menos difíciles de obtener. Al momento de buscar llevar a cabo inversiones dentro de nuestras empresas resulta útil tomar en cuenta el financiamiento.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento, los más importantes son los siguientes:

  • Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo inversiones dentro de nuestros negocios. Al momento de buscar invertir en equipo y maquinaria resulta útil tomar en consideración el arrendamiento como fuente de financiamiento. El arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Este tipo de financiamiento nos será de gran utilidad para obtener el equipo industrial que requerimos para crear valor económico.
  • Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestro financiamiento. Dentro de los distintos puntos que conviene tomar en consideración al momento de determinar el plazo, la proyección de nuestros flujos futuros esperados es uno de los más importantes. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá de los flujos pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar para poder contar con el equipo industrial que requerimos para nuestros negocios.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica.

Con ayuda de arrendamiento podremos llevar a cabo inversiones dentro de nuestras empresas.

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+