Préstamo financiero para nuestro negocio

by Jose Angel Lara | 13/01/2015 08:17:00 PM

préstamo financiero para nuestro negocio

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico.

El valor económico se define como la suma que existe entre el excedente del consumidor y el excedente del productor. El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien.

Al momento de buscar crear valor económico dentro de nuestros negocios, debemos tener en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través de distintos préstamos financieros.

Dentro de los puntos que conviene tener claros al momento de solicitar un préstamo financiero para invertir en nuestros negocios, los más importantes son los siguientes:

  • Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo determinadas inversiones dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultarnos de mayor ayuda para obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestras empresas. El crédito nos dará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo distintas inversiones tanto en activos físicos como intangibles dentro de nuestras empresas. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestra empresa.
  • Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará  a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo, mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos.

Con ayuda de un préstamo financiero podremos llevar a cabo distintas inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles. 

Crédito vs arrendamiento conoce las diferencias

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+