Crédito para llevar a cabo inversiones

by Jose Angel Lara | 22/01/2015 08:33:00 PM

crédito para inversiones

Al momento de buscar invertir en distintos proyectos resulta útil tener en cuenta que necesitamos de distintos recursos que nos ayudan a llevar a cabo dicha inversión. La manera más fácil de obtener estos recursos es a través del financiamiento.

El financiamiento nos ayudará a obtener los recursos económicos que requerimos para llevar a cabo las inversiones que necesitamos hacer para generar mayores ganancias económicas.

Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para inversiones, los más importantes son los siguientes:

  • Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de financiamiento, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad para llevar a cabo inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles. Este tipo de financiamiento nos dará la flexibilidad que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones.
  • Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestro financiamiento. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

  • Institución financiera.- Otro punto importante a tomar en cuenta es de dónde obtendremos nuestros recursos. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible acceder al financiamiento a través de distintas instituciones. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento. Este tipo de instituciones financieras ponen a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo inversiones de manera rápida e inmediata.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera y confiable que ponga a nuestra disposición el financiamiento que requerimos para llevar a cabo las distintas inversiones productivas que nos ayudarán a generar ganancias.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+