Arrendamiento puro para maquinaria

by Jose Angel Lara | 28/01/2015 07:45:00 PM

arrendamiento puro para maquinaria

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar la creación de valor económico resulta útil tomar en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos con los que necesitamos contar para crear valor económico dentro de nuestras empresas debemos tomar en cuenta la maquinaria. La maquinaria nos permitirá llevar a cabo distintos procesos dentro de nuestras empresas. La manera más fácil de obtener esta maquinaria que necesitamos es a través del financiamiento. El financiamiento nos permitirá obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo la inversión en maquinaria que nuestra empresa necesita para crear valor económico.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestra maquinaria, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran utilidad al momento de requerir llevar a cabo inversiones en maquinaria para nuestra empresa. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición, el arrendamiento puro es el que podría sernos de mayor utilidad para llevar a cabo distintas inversiones. El arrendamiento puro consiste en pagar “renta” por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestro arrendamiento puro. La manera más inteligente de llevar a cabo lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que a mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que pagaremos pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Con ayuda de un arrendamiento puro podremos llevar a cabo la inversión que requerimos hacer en maquinaria para crear valor económico dentro de nuestras empresas.

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+