Arrendamiento para maquinaria industrial

by Jose Angel Lara | 29/01/2015 06:55:00 PM

arrendamiento para maquinaria industrial

Al momento de buscar maximizar utilidades dentro de nuestras empresas, resulta útil tener en cuenta que debemos seguir distintas estrategias que nos permitan llevar a sus máximos niveles nuestras utilidades. Las dos estrategias principales que las empresas deben seguir son las de ventas o las de costos. Las estrategias de ventas consisten en aumentar el número de unidades de determinados productos intercambiados o aumentar el precio en el cual se intercambian dichos productos. Por otro lado, la estrategia de costos consiste en llevar a niveles mínimos los costos en los cuales incurrimos al momento de llevar a cabo la operación de nuestras empresas. Independientemente de la estrategia que persigamos debemos tener presente que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva dentro de nuestra empresa. Entre estos distintos recursos, la maquinaria industrial es uno de los más necesarios.

Al momento de buscar obtener la maquinaria industrial que requerimos para llevar a cabo la maximización de utilidades dentro de nuestras empresas, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Manera de obtener los recursos.- La manera más fácil de obtener los recursos es a través del financiamiento. Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo la inversión que requerimos hacer en maquinaria industrial dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de financiamiento, el arrendamiento es el que podría sernos de mayor utilidad. El arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Al momento de contratar un arrendamiento para obtener la maquinaria industrial que requerimos para maximizar utilidades dentro de nuestras empresas resulta útil meditar acerca del plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de arrendamiento. Con arrendamiento obtendremos el equipo industrial que requerimos.

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+