Financiamiento para llevar a cabo distintas inversiones

by Jose Angel Lara | 30/01/2015 10:21:00 AM

financiamiento para inversiones

Dentro de las distintas necesidades que se encuentran presentes a lo largo de nuestras vidas, le necesidades de recursos es una que rara vez desaparece. Lo anterior se debe a que tenemos necesidades diversas y recursos escasos. Al momento de buscar obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones resulta útil tomar en cuenta el financiamiento como fuente de recursos. El financiamiento pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones. Estos recursos los podremos obtener de manera rápida y económica a través de distintas instituciones financieras.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para llevar a cabo distintas inversiones, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo distintas inversiones. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían brindarnos los mejores términos y condiciones en nuestros contratos de financiamiento. El crédito es un tipo de financiamiento que nos dará la flexibilidad y liquidez necesaria para llevar a cabo distintas inversiones. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos de la manera que nosotros consideremos pertinente. Elegir crédito o arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para obtener los recursos que necesitamos para llevar a cabo distintas inversiones es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. En este punto conviene tener presente que los más importante para determinar el plazo es la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos flujos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. Es necesario tener en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podremos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones. Con ayuda de financiamiento podremos obtener aquellos recursos que nos ayudarán a llevar a cabo distintas inversiones.

Crédito vs arrendamiento conoce las diferencias

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+