Crédito para pequeñas y medianas empresas

by Jose Angel Lara | 9/02/2015 08:45:00 PM

créditos para pequeñas y medianas empresas

Dentro de las distintas empresas que operan en nuestro país, unas que merecen especial atención son las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior se debe a que dichas empresas aportan parte importante del PIB y del empleo a nivel nacional. Al momento de buscar llevar a cabo una estrategia de crecimiento en el país, resulta útil enfocarnos en estas empresas. Las pequeñas y medianas empresas llevan a cabo la creación de valor económico con ayuda de distintos recursos que les permitan explotar una ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través del financiamiento.

Dentro de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestras pequeñas y medianas empresas, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado, el crédito es el que podría sernos de mayor ayuda para obtener los recursos que requerimos para explotar una ventaja competitiva. El crédito nos brindará la flexibilidad y liquidez necesarias para llevar a cabo distintas inversiones.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestro financiamiento. La manera más fácil de determinar lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos flujos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo que elijamos pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento. Este tipo de instituciones pondrán a nuestra disposición los recursos que requerimos a través de financiamiento. Con ayuda de un crédito podremos invertir en nuestras pequeñas y medianas empresas. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+