Financiamiento para capital de trabajo empresarial

by Jose Angel Lara | 12/02/2015 08:13:00 PM

financiamiento para capital de trabajo empresarial

Al momento de buscar crear valor económico a partir de los distintos procesos llevados a cabo dentro de nuestras empresas, resulta útil tener en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos que requerimos, el capital de trabajo empresarial es de los más importantes. Este capital de trabajo nos permitirá llevar a cabo nuestros procesos de manera eficiente e ininterrumpida. La manera más fácil de obtener el capital de trabajo empresarial necesario para llevar a cabo nuestra operación es a través del financiamiento. El financiamiento pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos para invertir en capital de trabajo de manera rápida y económica.

Al momento de solicitar financiamiento para capital de trabajo empresarial, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en el capital de trabajo que requerimos para llevar a cabo nuestra operación con regularidad. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad para obtener la liquidez que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones en capital de trabajo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. La manera más inteligente de determinar lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos flujos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo, mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los discursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento. Con ayuda de un crédito podremos invertir en el capital de trabajo industrial que necesitamos para crear valor económico dentro de nuestras empresas.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+