¿Cómo saber que tipo de Arrendamiento me favorece más?

by Gerardo Zepeda | 25/03/2015 10:38:00 AM

Sabes cuales son las diferencias entre Arrendamiento Puro y Arrendamiento Financiero, los beneficios fiscales de cada uno y cual favorece más a tus necesidades. Podrías pensar que son lo mismo pero no es así.

Financiamiento puro

Es muy importante que tengas claro cual es la intención que tienes al adquirir el activo y así puedas tomar la decisión de cual de los dos Arrendamientos es la mejor opción que le conviene a tu empresa.

En Arrendamas te asesoramos para que puedas evaluar los dos esquemas y puedas decidir cual es el que más te favorece.

El Arrendamiento Puro tu empresa adquiere un bien para darle su uso y goce, tienes mensualidades fijas por un tiempo forzoso con una tasa fija. No hay intención de quedarse con el bien, así se renueva cada 3 ó 4 años. Si lo quisieras conservar se tiene que vender a otra persona distinta a la del contrato. Te comento que en Arrendamas al final no tienes que pagar el valor residual si no quieres adquirir el bien, si tu intención es adquirirlo lo podemos refinanciar para mayor comodidad.

No es un activo por eso es una renta que puede ser 100% deducible.

No es una deuda sino un gasto mensual por lo que en libros no se registra como deuda y queda libre tu posibilidad de líneas de crédito adicionales.

En el caso de Arrendamiento Financiero tu empresa adquiere un bien para darle su uso y goce, se pactan mensualidades fijas por un tiempo forzoso y la tasa de interés puede variar y por eso las mensualidades cambian. Estás obligado a adquirir el bien al final del contrato por un valor residual. O venderlo y quedarse sólo con una parte de la venta, la otra le corresponde a la arrendadora.

Es un activo por lo tiene cargas fiscales.

Como es un activo se debe de quedar en libros como parte del pasivo y queda como deuda.

Espero que esta pequeña comparación te haya servido para que puedas tomar una mejor decisión en la compra del activo para tu empresa, Si quieres conocer más detalles descarga el Ebook.

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+