Pasos para obtener rápido un financiamiento

by Gerardo Zepeda | 31/03/2015 09:54:00 AM

Para poder obtener un financiamiento rápido te recomendamos primero antes que nada que decidas cuál es la mejor opción de acuerdo a las necesidades de tu empresa ya sea Arrendamiento o Crédito, una vez que decidiste esto, tienes que seleccionar la institución financiera, la mayoría de estas pareciera que no quiere ayudarte con tanto trámite y con un servicio que se centra sólo en la transacción pero la información que te solicitan es indispensable para que puedan darte el financiamiento. Pasos para obtener un financiamiento

Antes de que empieces con el trámite revisa cuales son los requisitos que te van a solicitar y puedas ver si los cumples para poder lograr hacer un trámite rápido.

A continuación damos algunos ejemplos de los documentos que requieren para persona moral cuando vas a solicitar un financiamiento para que los tengas en cuenta:

  • Solicitud.- En este documento te piden la información general de la empresa,  aval, monto del financiamiento que estas solicitando y para que fin, entre otros.

  • Carta de Autorización para Buró de Crédito.- Van a solicitar de la empresa y del aval. Esto lo solicitan todas las instituciones financieras, el motivo  es conocer el historial crediticio y saber si cumplen con sus compromisos financieros.  Te comento que en caso de que exista algún problema en el buró es muy probable que no puedas obtener un financiamiento.

  • Estados de Cuenta del cliente y aval.- Debes de tener el flujo suficiente para hacer frente al monto de la mensualidad del financiamiento que estas solicitando y también para cubrir los gastos mensuales fijos de la empresa.

  • Copia de identificación oficial del cliente y aval.-  En este caso la financiera quiere ver si los representantes legales coinciden con los de la escritura de la empresa y son los que tiene la facultad de poder solicitar un financiamiento a nombre de su representada.

Hay más documentos que te van a solicitar como son: el comprobante de domicilio no mayor a 3 meses del cliente y aval, copia de las declaraciones de último ejercicio, copia de la escritura, carta de poderes,  cédula fiscal,  copia de alta ante hacienda, en algunos casos dependiendo del monto flujos de efectivo proyectados por el plazo de financiamiento solicitado.  

Los estados financieros los solicitan firmados por el contador profesional para verificar que sean exactos y con esto se corrobore que la empresa tiene los flujos necesarios para cubrir la mensualidad del financiamiento que esta solicitando y no tiene muchas deudas que no le permitan pagar un nuevo financiamiento. Por eso solicitan también la cédula del contador público.

Como te podrás dar cuenta cada uno de los requisitos tiene un porqué. Si ya sabes que esquema es el que más favorece a tu empresa y tienes todos tus documentos en orden puedes tramitar tu financiamiento rápido con Arrendamas.

 

 

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+