3 Herramientas de financiamiento que todo empresario debería conocer

by Gerardo Zepeda | 14/04/2015 04:50:00 PM

Estás pensando en crecer tu negocio y tu proyecto de crecimiento puede requerir de un financiamiento, sabes ¿Cuál es el que más se acomoda a tus necesidades y puede beneficiar más a tu empresa?, Arrendamas como financiera te damos asesoría para tomes la mejor opción.financiamiento

Crédito Industrial o Crédito empresarial, son créditos que se otorgan a mediano y largo plazo. Si lo que requieres es liquidez Capital de Trabajo es tu mejor opción, ya sea que el financiamiento sea para invertir en tu marca, adquirir intangibles, lograr nuevas contrataciones, implementar estrategias, construir o expandir tu negocio, entre otras cosas.

Esta opción te da el flujo que requieres para lograr tus objetivos. Ten en cuenta que te van a solicitar una garantía, esta puede ser prendaría o hipotecaría. En Arrendamas te ofrecemos la figura de fideicomiso.

El monto de los financiamientos que puedes solicitar por lo general en los financiamientos bancarios es muy bajo y además te condicionan a disponerlo en partes fraccionadas en un plazo que ellos indican.

En Arrendamas sabemos que esto es de poca utilidad para las empresas que están en crecimiento ya que para financiar un proyecto necesitan la inyección de capital en el momento y en una sola disposición.

Debes de tener claro que monto es el que van solicitar y que tus garantías lo cubran ya que por lo general te piden un aforo de 2 a 1.

Otro punto importante que debes tomar en cuenta es el plazo del financiamiento. La manera más inteligente en determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados.

Esto te ayudará a conocer la capacidad de pago que tiene tu empresa y como consecuencia a poder elegir el mejor plazo que se ajuste a esto. Esto también te ayudará a saber que monto es el que puedes solicitar y que tu empresa siga con un flujo adecuado cubriendo con los compromisos actuales que tengan.


Solicita el financiamiento que más se adecue a tus necesidades y que te de los mejores beneficios.

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+