5 Consejos rápidos sobre el capital de trabajo

by Gerardo Zepeda | 16/04/2015 10:08:00 AM

Requieres liquidez para adquirir intangibles, lograr nuevas contrataciones, implementar estrategias, invertir en tu marca, construir o expandir tu negocio, entre otras cosas, lo que necesitas es capital de trabajo. Capital de Trabajo


  • Lo primero que tienes que tener claro es el monto que requieres para lograr tus objetivos, recuerda que el objetivo es crecer tu negocio, hacer mejoras, incrementar capacidad, etc., solicita únicamente lo que requieres para evitar pagos innecesarios.


  • Te en cuenta que cuando estas buscando un financiamiento en el esquema de capital de trabajo, te van a solicitar una garantía, esta garantía puede ser prendaria o hipotecaria, dependiendo de la institución financiera y del monto. En Arrendamas te ofrecemos la figura de fideicomiso, nosotros no gravamos.


  • Otro punto importante es el plazo del financiamiento. La manera más inteligente en determinar el plazo es a través de la proyección de los flujos futuros de tu empresa. Esto te ayudará a conocer la capacidad de pago y como consecuencia a poder elegir el mejor plazo que se ajuste a esto.


  • Este tipo de Financiamiento lo pueden solicitar desde persona físicas, PYMES, empresas medianas, etc.  Si tienes las garantías y compruebas que tienes el flujo necesario para cubrir la mensualidad del financiamiento que estas solicitando y no tienes muchas deudas que no te permitan pagar un nuevo financiamiento, puedes solicitarlo.


  • ¿Dónde se puede solicitar este tipo de financiamiento?, las instituciones bancarias tradicionales pueden ofrecerte este financiamiento, los financiamientos que otorgan son por cantidades pequeñas y el trámite es muy pesado ya que solicitan exceso de documentos y la respuesta es muy tardada.

En Arrendamas sabemos que los negocios se presentan como oportunidades por lo que no se pueden dejar pasar y para poderlos llevar a cabo se necesita una respuesta rápida en todos los ámbitos. Por eso hemos diseñado un sistema en el que evaluamos a tu empresa en tiempo record.

No te descapitalices, si tu proyecto requiere liquidez para lograr tus metas busca la opción de Capital de Trabajo.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+