7 mitos que cree la gente sobre las garantías

by Gerardo Zepeda | 21/04/2015 11:16:00 AM

Tienes propiedades como casa, terrenos, departamento, oficina, maquinaria y equipo, a esto se le llaman garantías y te pueden servir para obtener un financiamiento y obtener liquidez para tu negocio.mitos que cree la gente sobre las garantías

  • En la mayoría de los casos cuando solicitas capital de trabajo van a requerir de una garantía la cual queda avalando tu financiamiento. En este caso las garantías que pueden solicitarte son como las siguientes: Garantía Prendaría o Garantía Hipotecaria.

  • ¿Por qué solicitarte una Garantía? Porque con esta garantía la institución financiera tiene un respaldo en caso de que se el cliente no realizará los pagos acordados.

  • En Garantía Prendaría se puede dejar en garantía algún activo que tenga la empresa como por ejemplo: equipo de transporte, la única restricción es que el  sea equipo no mayor de 3 años de uso y que no se tenga ningún adeudo del mismo.

  • Garantía Hipotecaria, si la empresa cuenta con alguna propiedad o bien inmueble, se puede dejar este bajo el esquema de garantía hipotecaria, como por ejemplo algún terreno, casa, etc.

  • Recuerda que en el caso de Garantía Hipotecaria el cliente debe de pagar los gastos notariales del gravamen de la propiedad, lo cual hace que se eleve el gasto del proyecto.

  • Tienes que tener en cuenta que en cualquiera de las dos opciones te van a solicitar que la garantía cubra el aforo 2 a 1 del monto a financiar.  Es decir se toma el valor de la maquinaria o de la propiedad al 50%

  • En Arrendamas no gravamos, aprovechamos la figura de fideicomiso para ayudar a nuestros clientes y el gasto sea menor.

 

Si Requieres liquidez para adquirir intangibles, lograr nuevas contrataciones, implementar estrategias, invertir en tu marca, construir o expandir tu negocio, entre otras cosas, lo que necesitas es capital de trabajo, utiliza tus garantías para lograrlo.



Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+