Tu carro ¿Crédito o Arrendamiento?

by Arrenda+ Arrenda+ | 28/02/2022 02:04:10 PM

Financiar flotilla de autosLas empresas cuando van a adquirir flotillas de autos tienen la opción de seleccionar los esquemas de crédito o arrendamiento.Descubre cuál es la diferencia:

¿Cuál es la diferencia entre crédito y arrendamiento? 

En el crédito se solicita dinero prestado para la compra de un auto o flotilla de autos. Se da un enganche y se va pagando a mensualidades.

En el arrendamiento está pagando una renta por el uso del vehículo. Al final se puede comprar o regresar a la arrendadora pagando su valor residual (En Arrenda+ si al final no quieres pagar el valor residual no lo tienes que hacer).

¿Cuál esquema conviene más a las empresas?

Todo depende de la estrategia de flujo y fiscal de las empresas.

Conviene el crédito cuando:

  • Se quiere modificar la unidad significativamente. En el arrendamiento la empresa es responsable por el mantenimiento del vehículo y no se puede modificar. Si una empresa necesita cambiar la apariencia original de un vehículo, como por ejemplo, con fines publicitarios o hacer adaptaciones de equipos muy especializados que cambien la estructura del vehículo tendrá que optar por el crédito.
  • Se requiere que el activo sea propiedad de la empresa y no una renta.
  • No se piensa dar mucho mantenimiento a la unidad. El mantenimiento del auto es voluntario a diferencia del arrendamiento en donde la empresa es responsable de mantenerlo en buenas condiciones y si presenta fallas la empresa pagará por los daños.

Conviene el arrendamiento  cuando:

  • Actualización constante de flotilla. Muchas empresas prefieren mantener sus flotillas con autos relativamente nuevos, por lo que requieren cambiar las unidades que tienen de 4 a 6 años. Existen varias razones para que las empresas tomen esta decision como son: Costos más bajos de mantenimiento, funcionalidad de las unidades y presencia de marca.
  • No quiere descapitalizarse. La mayoría de las empresas prefieren utilizar el flujo en las necesidades operativas que en la compra de activos. El esquema de crédito requiere de un enganche que multiplicándolo por varias unidades puede llegar a ser difícil de reunir. Es por esto que las empresa prefieren el esquema de Arrendamiento en done no se necesita un enganche.
  • Fiscalmente se deduce como un gasto y no como un activo. En el arrendamiento la unidad se le renta a la empresa y no es un activo, por lo que dependiendo del tipo de unidad puede llegar a ser cien por ciento deducible, como lo es en el caso de pick ups, camionetas y camiones.
  • Facilidad en el registro contable. Como es un gasto la contabilidad es muy sencilla, al contrario del crédito donde 
  • Menor uso del flujo. Los pagos mensuales en el arrendamiento son mas bajos que en el crédito.
  • Flexibilidad. En Arrendamas si al final del arrendamiento no quieres pagar el valor residual del coche, no lo tienes que hacer. En otras instituciones este es un pacto forzoso.
Por todas estas razones el arrendamiento puede llegar a ser un esquema más conveniente para las empresas.

Si deseas cotizar tu flotilla da clic en botón para llenar tu cotización:

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+