¿Por qué puedes necesitar un financiamiento?

by Arrenda+ Arrenda+ | 4/11/2015 11:27:38 AM

¿Sabías que un alto porcentaje de las personas se arrepienten después de adquirir un activo cuando pagan de contado?  Porque se quedan sin flujo. La opción de un financiamiento es muy buena, ya que sigues gozando de buen flujo, y no te descapitalizas. Antes de contratarlo te recomendamos evaluar todas las opciones que existen para identificar cuàl es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Revisa si la institución financiera realmente está ayudando a que tu empresa o negocio crezca, seleccionando el mejor esquema de acuerdo a las necesidades actuales de tu empresa o negocio. La mejor manera de saberlo es conociendo un poco más del tema.

 

Un buen asesor financiero te debe ayudar a seleccionar si te conviene un Arrendamiento Puro u otro esquema como el Crédito Simple. Debe explicarte la diferencia y los beneficios que tiene cada uno.

 

Entre las decisiones importantes que debes tomar en cuenta al elegir entre Crédito Simple o Arrendamiento Puro, será el capital con el que se cuenta y el tipo de financiamiento que se amolde las necesidades de tu empresa o negocio. De tal forma que en Arrendamas te ayudaremos a diferenciar las ventajas y desventajas entre uno y otro.

 

Te recomendamos el Crédito cuando no tienes el flujo para comprar de contado y tienes la intenciòn de ser el dueño del activo.  Por lo general en el crédito se da un enganche para adquirir el bien y este se deja en garantía. Si tienes pensado conservar el bien por muchos años. En caso de que quieras hacer algunas modificaciones al activo esta es la opcíón que debes elegir.

 

Si te decides por este esquema para efectos fiscales no se considera como un gasto si no como la adquisición de un activo que se deprecia a lo largo del tiempo, por lo que probablemente el monto que pagas cada mes sigue siendo parte de tu utilidad y pagarás un porcentaje de impuestos sobre la renta, además del impuesto al activo.

 

El Arrendamiento Puro te lo recomendamos cuando no tienes el fujo para comprar de contado y prefieres pagar al final el valor residual que pagar al inicio un enganche. No te importa no ser el dueño del activo si no disfrutarlo. No tienes intenciones de hacer ningún tipo de modificación al activo, ya que no puedes hacerlo, pero es tu resposabilidad mantenerlo en buen estado.

 

En el Arrendamiento Puro las mensualidades son más bajas que en el crédito ya que reflejan la depreciación del activo y no su valor total. Ademàs, fiscalmente, el pago de mensualidades puede ser un gasto 100% deducible.

 

Siempre antes de contratar algún financiamiento toma en cuenta todos los puntos y evalúa para tu caso en particular cuál opción te conviene más.

 

En Arrendamas queremos crecer contigo.

COTIZA TU FINANCIAMIENTO

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+