Blog

Financiamiento PYMES

Escrito por Mauricio Romero | 24/07/2012 11:00:00 AM

Conseguir financiamiento para PYMES en México es todo un desafío, sobre todo en su etapa de gestación y crecimiento. Por lo general el flujo no alcanza para tener ahorros y se necesita un financiamiento. Te damos 5 tips para obtener financiamiento para PYMES.

  1. Objetivos del financiamiento.- Lo primero es tener muy claro el objetivo del financiamiento. Toda inversión tiene que estar orientada a una ventaja competitiva ya sea en equipos y maquinaria o en activos humanos. La maquinaria puede ser para tener tecnología de punta a la cual otros no tienen acceso, renovar los equipos antiguos para alejarnos de la obsolescencia, financiar la empresa para solventar un proyecto, invertir en capacitación de nuestro personal o poder traer a trabajar a un experto en nuestra empresa. La ventaja con Arrenda+ es que puedes accesar a este financiamiento para cualquier tipo de activo o capital de trabajo.

  2. Acceso al financiamiento.- En México sólo el 16% de las PYMES tienen acceso a crédito ya que las instituciones financieras ven con mucho riesgo otorgar financiamiento a empresas jóvenes o con pocos empleados y tienen restricciones como prestar sólo a empresas con más de 3 años y que tengan más de 30 empleados. En Arrendamas no importan estas premisas mientras los directivos de la empresa tengan experiencia, por lo que damos crédito a PYMES que no tienen acceso a financiamientos con otras instituciones.

  3. Tipo de financiamiento.- El escoger el esquema correcto para el financiamiento es crucial para empatar los objetivos contables, fiscales, financieros y de competitividad de la empresa. En Arrenda+ puedes escoger entre crédito y arrendamiento puro. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Nosotros te damos asesoría para empatar tus objetivos al esquema.

  4. Selección de la institución financiera.- Son tres factores los cruciales para escoger una empresa. La primera es que el proceso de evaluación sea rápido, que el tiempo de fondeo sea igualmente en poco tiempo y que tengan flexibilidad para modificar el financiamiento. En Arrenda+ resolvemos más rápido que la competencia, te fondeamos en 7 días y somos flexibles para modificar un financiamiento y se adapte a los tiempos de tu compañía.

  5. Decisión de tasa tiempo y flujo.- Es crucial que decidamos entre la mejor tasa, el tiempo correcto y nuestra capacidad de pago. El factor que más influye en la realidad es que escojamos una mensualidad que no cueste trabajo pagar, aun que se sacrifique un poco en el tiempo del financiamiento y en la tasa. Es muy fácil dejarse llevar por una tasa que al parecer puede ser muy atractiva y luego darnos cuenta que hay más costos involucrados como de investigación, apertura y administración que en realidad suben la tasa final del proyecto. También un financiamiento de corto plazo nos parece muy atractivo, pero por lo general para pagar estas mensualidades hay que hacer un grán esfuerzo ya que estas son más altas. Por eso te recomendamos tomar como factor principal tu flujo.

Acércate a Arrenda+ nos especializamos en PYMES y te asesoramos gratuitamente.