Blog

Adquirir pick up VW por medio del financiamiento

Escrito por Miguel Angel Tolsa | 20/12/2012 03:43:00 PM

-Crédito automotriz

Elegir qué vehículo comprar no siempre resulta fácil sobre todo cuando éste vehículo se utilizará en el proceso productivo de nuestra empresa. Al momento de comprar un automóvil para nuestra empresa debemos tomar en cuenta las características particulares de nuestro negocio para poder adquirir un auto con especificaciones particulares para llevar a cabo el trabajo que requerimos. Dentro de los distintos tipos de automóviles que se encuentran disponibles en el mercado uno que resulta ser una muy buena opción al momento de comprarlo para usarlo en nuestro negocio es la pick up. La pick up nos permitirá transportar de un lugar a otro, mercancía o insumos necesarios para el proceso productivo de nuestra empresa. La ventaja que presenta ésta sobre los tractocamiones es su práctico tamaño que hace que no sea complicado almacenarla cuando no la estemos usando y debido a sus dimensiones también resulta ser muy sencilla de manejar.

Existen diversas marcas de automóviles que nos brindan este tipo de camionetas. Dentro de éstas una que se distingue por su calidad y prestigio acumulado a lo largo de los años es Volkswagen. VW cuenta con modelos pick up con atractivos diseños y a precios bastante competitivos. Dentro de estos modelos pick up están la Amarok y la Saveiro. Dependiendo de nuestras necesidades de transporte nos convendrá elegir una u otra. Si bien la relación calidad precio de VW resulta ser bastante buena en ocasiones no se cuenta con los recursos económicos necesarios para realizar una inversión de esta envergadura por lo cual resulta conveniente considerar el financiamiento como una opción para la adquisición del vehículo que necesitamos.

Dentro de las distintas opciones de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado las dos que nos podrían ser de más utilidad son el crédito y el arrendamiento. El crédito consiste en pedir prestada la cantidad de dinero que nos hace falta para adquirir la pick up usualmente después de haber dado un enganche que consiste en una fracción del valor de la misma. Este crédito se irá pagando mensualmente durante un plazo determinado. Las mensualidades consisten en una parte del préstamo junto con una tasa de interés que refleja el costo de oportunidad de prestarnos el dinero. Al momento de considerar el crédito como opción de financiamiento para la compra de nuestra pick up es necesario que tomemos en cuenta que como los intereses se generan conforme va pasando el tiempo, mientras más tiempo tengamos el crédito más terminaremos pagando. Sin embargo si el plazo del crédito es más pequeño las mensualidades serán más grandes y puede que nuestros flujos no sean suficientes para cubrirlas. Determinar el plazo dependerá de nuestra capacidad de pago.

En cuanto al arrendamiento este consiste en ir pagando renta durante el periodo que determinemos usar la pick up. Algunos tipos de arrendamiento nos ofrecen la opción de comprar la pick up acabando el plazo pagando únicamente el valor residual. La ventaja que presenta el arrendamiento sobre el crédito es la capacidad de mantener nuestros vehículos actualizados pues cada que vence el plazo tenemos la oportunidad de renovarlos y usar una pick up nueva. Elegir el crédito o el arrendamiento como medio de financiamiento para adquirir la pick up que necesitamos dependerá de nuestras preferencias y necesidades personales. Lo importante es tener en cuenta que independientemente del tipo de financiamiento que escojamos tenemos que buscar una empresa seria y confiable que nos brinde las tasas de interés más bajas del mercado y los mejores términos y condiciones en nuestro contrato de financiamiento. Hoy en día existen estas empresas confiables que resultan ser una atractiva alternativa al financiamiento tradicional y nos pueden ayudar a adquirir nuestra pick up VW.