Blog

Préstamos para empresas

Escrito por Jose Angel Lara | 26/10/2013 03:26:00 PM

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de los consumidores de dicho bien y el costo en el cual incurren los productores para elaborar dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tener en cuenta que las empresas requieren de distintos recursos que les permitan llevar a cabo lo anterior. Dentro de los distintos recursos que requieren las empresas se encuentra todo el capital humano que ayude a crear e implementar la estrategia que la empresa seguirá y el capital físico que les permita llevar a cabo los distintos procesos dentro de la empresa. Al momento de considerar la manera de obtener dichos recursos es necesario tomar en cuenta la obtención de préstamos a través del financiamiento. Dentro de los distintos tipos de préstamos que se encuentran en el mercado financiero el crédito y el arrendamiento resultan ser los más útiles.

Dentro de los puntos que deben tomar en consideración todas aquellas personas que se encuentran al frente de las empresas los siguientes son los más importantes:

Tipo de préstamo.- Dentro de los distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición en los mercados financieros el crédito y el arrendamiento son los que resultan ser más útiles. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo determinada inversión en capital humano o capital físico mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro de los procesos de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto que conviene tomar en cuenta es el plazo. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta nuestros flujos futuros esperados y además el hecho de que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Institución financiera.- Otro punto que conviene tener muy en cuenta al momento de solicitar un préstamo es a quién solicitárselo. Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy es posible acceder a distintos préstamos a través de sociedades financieras confiables que ponen a nuestra disposición distintos tipos de préstamos de manera rápida, económica y sin muchos requisitos.

Al momento de buscar recursos resulta útil acercarnos a estas sociedades financieras para poder llevar a cabo la creación de valor económico dentro de nuestra empresa.