Blog

Préstamo para adquirir vehículo

Escrito por Jose Angel Lara | 2/01/2014 08:04:00 PM

Dentro de las distintas cosas en las cuales tenemos que invertir a lo largo de nuestras vidas, los vehículos resultan ser una adquisición complicada. Lo anterior se debe a que debemos tomar en cuenta múltiples variables para poder llevar a cabo nuestra decisión de compra de manera inteligente. Dentro de las variables que debemos considerar al momento de adquirir un vehículo se encuentran el tipo de vehículo que más nos conviene, la marca automotriz de la cual adquiriremos nuestro vehículo y la manera en la cual obtendremos los recursos para poder hacernos de nuestro vehículo. Dentro de las distintas maneras que tenemos de obtener los vehículos que requerimos los préstamos pueden resultar ser la opción más atractiva.

Al momento de solicitar un préstamo para adquirir nuestro vehículo resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos que podrían sernos de utilidad al momento de buscar adquirir nuestro vehículo. Dentro de estos tipos de préstamos, el crédito y el arrendamiento suelen ser los más atractivos. El crédito nos dará la liquidez necesaria para poder llevar a cabo la adquisición del vehículo de nuestra preferencia mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición el vehículo que requerimos. Elegir uno u otro tipo de préstamo dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo para adquirir nuestro vehículo es el del plazo que más nos conviene para el mismo. Al momento de elegir un plazo para nuestro préstamo resulta útil tener presente nuestra capacidad de pago. Para poder determinar nuestra capacidad de pago debemos proyectar nuestros flujos futuros. El costo del financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se generan conforme avanza el tiempo.

Institución financiera.- Para poder obtener el préstamo que requerimos para invertir en nuestro vehículo debemos buscar aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición el dinero que necesitamos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado las sociedades financieras son las que ponen a nuestra disposición los recursos de la manera más rápida al costo más bajo.

Adquirir nuestros vehículos con ayuda de un préstamo será una gran decisión de inversión. Al momento de elegir una marca automotriz debemos asegurarnos de que esta cuente con buena reputación y con excelente servicio al cliente para poder tener la certeza de que nuestras necesidades serán atendidas de manera inmediata.