Arrendamiento para tractocamiones

by Jose Angel Lara | 23/01/2014 02:02:00 PM

Arrendamiento para tractocamiones

Invertir en tractocamiones resulta ser una excelente opción para que las empresas grandes generen mayores utilidades. La manera más fácil de llevar a cabo lo anterior es a través de financiamiento. Descubre el esquema de arrendamiento para tractocamiones:

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para adquirir tractocamiones los más importantes son los siguientes:

¿Qué tipo de financiamientos hay para tractocamiones?

Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de las empresas para adquirir tractocamiones. Los más utilizados son:

  1. Crédito simple
  2. Arrendamiento puro
  3. Sale and lease back

Dentro de estos tipos de financiamiento el que podría ser de gran utilidad para las empresas es el del arrendamiento ya que obtienen ventajas fiscales, de protección del equipo y de renovación.

El arrendamiento pondrá a disposición de la empresa los tractocamiones que necesite durante el tiempo que los necesite. Existen distintos tipos de arrendamiento, el puro y el financiero.

El arrendamiento puro consiste en pagar “renta cien por ciento deducible como gasto y al finalizar la unidad se puede comprar, pero no a la persona que adquirió el financiamiento” mientras que el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que dicho arrendamiento cuenta con una opción de compra al finalizar el plazo del mismo y las mensualidades no son un gasto 100% deducible ya que la unidad tiene amortización. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Descarga la guía para que conozcas los dos esquemas.

Arrendamiento puro vs financiero

En Arrendamas sólo utilizamos arrendamiento puro, pero al cotizar con distintas instituciones tu financiamiento será una opción a considerar.

¿Quién puede dar financiamiento para tractocamiones?

Institución financiera.- Existen distintas instituciones financieras que pueden poner a nuestra disposición el arrendamiento para tractocamiones que requerimos sin embargo la mejor opción son las sociedades financieras. Estas instituciones ponen a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y sin muchos trámites a diferencia de los bancos tradicionales que atienden sólo a empresas muy grandes y requieren muchísimo papeleo y un proceso lento de aprobación.

¿Qué pasos se necesitan para financiar un tractocamión?

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida. Ten en cuenta estos pasos

  1. Selecciona el tractocamión que conviene a tu empresa junto con su equipo. Ten el modelo, la marca, el año y el costo de la unidad ya cotizados con tu concesionaria de vehículos. Con estos datos podrás cotizar con las instituciones financieras.
  2. Solicita cotización con las instituciones financieras. Tendrás que tener a la mano los requisitos que te piden, los cuales cambian de empresa a empresa.COTIZA TU FINANCIAMIENTO
  3. Reúne la documentación. Este paso es muy importante ya que ninguna empresa financiera aprobará un financiamiento si no cuentan con toda tu documentación. Aún que la envíes por partes los procesos no se aceptan hasta que está completa la lista de documentos. Adelanta los tiempos teniendo todo listo.
  4. Una vez que se acepta tu financiamiento Arrendamas le paga a tu agencia de vehículos la unidad para que te la entreguen.

Con ayuda de arrendamiento para tractocamiones podremos disminuir costos y crear mayores utilidades dentro de nuestras empresas.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+