Sobre A+

Quiénes somos

Arrendamás es una sociedad financiera fundada en 2006, enfocada en atender principalmente a Pymes y a personas físicas con proyectos productivos que permiten impulsar el crecimiento de las empresas. Con atención personalizada y una respuesta ágil a las necesidades del mercado.

Discovery Americas, nuestro Socio Estratégico

Como socio estratégico cuenta con el fondo de capital privado Discovery Americas, firma líder en México. Ésta ha realizado inversiones en diversos sectores como salud, educación, transporte y logística, con una cartera de más de 12 mil millones de pesos.

logotipo_discovery
Agencias A+

Nuestros Productos y Agencias

Los productos que ofrece son crédito simple y arrendamiento puro para la adquisición de activos.

La atención personalizada y la calidad del servicio que brindamos lo podemos garantizar gracias a las certificaciones ISO 9000 que hemos logrado con procesos eficientes, enfocados en el cliente y en su satisfacción.

Arrendamas tiene presencia a nivel nacional en 11 ciudades con una proyección de rápido crecimiento geográfico y en agencias de atención al cliente.

FONDEO Y CALIFICADORAS

La solidez financiera de Arrendamas y el buen manejo de la cartera, han llevado a la empresa a colocar emisiones bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores desde el 2012. Estas emisiones han obtenido, año tras año la calificación AAA, asignada por Standard and Poor’s y HR Ratings.

Arrendamas emision bolsa mexicana de valores

Bolsa Mexicana de Valores, BMV

Cinco veces hemos emitido Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores, por un monto de $2,350 millones de pesos M.N.

biva_logo-1

BIVA

Celebramos el 17 de marzo de 2021 el Grito BIVA con motivo de la exitosa colocación en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de su sexta emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios, por un monto de $700 millones de pesos M.N.

HR-Ratings

HR Ratings

HR Ratings ha calificado nuestras emisiones de Certificados Bursátiles Fiduciarios como HR AAA(E) lo cual significa que el emisor o la emisión se considera de la más alta calidad crediticia, y por lo tanto, ofrecen gran seguridad en cuanto al pago oportuno de las obligaciones. Lo anterior hace que el riesgo crediticio se mantenga en un nivel mínimo.

s&p-logo

Standard & Poor's

Las emisiones de Arrendamas han recibido una calificación de mxAAA(sf) por parte de la calificadora Standard and Poor’s.
Esta es la calificación más alta que otorga S&P’s en este tipo de instrumentos lo cual indica que la capacidad de pago del emisor con respecto a sus compromisos financieros sobre la obligación es extremadamente fuerte.

Lo que nos hace únicos

Nuestro ADN

Satisfacción del cliente


El 85% de nuestros clientes vuelven a solicitar un financiamiento con nosotros. 

Innovación y tecnología


Nuestros procesos son automatizados con inteligencia artificial.

Servicio


Garantizamos un servicio personalizado con comunicación franca y abierta con nuestros clientes.

Administración de riesgo


La excelencia en el manejo de la cartera nos ha llevado a ser calificados AAA por S&P y HR.

Presencia territorial


Cada día crecemos el número de agencias alrededor de la República Mexicana.

 

Liderazgo de mercado


Arrendamas es un apoyo a PYMES como alternativa a las instituciones financieras tradicionales.

GESTIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL

Carta Compromiso de la Dirección

Todo cambio comienza desde adentro, en Arrendamas, el Gobierno Corporativo y el Consejo de Administración gestionan cada decisión de alto impacto para garantizar que responda a los valores fundamentales de la empresa y que fortalezca su ventaja competitiva.

A través de comités designados, se procesan las decisiones tomadas de común acuerdo, buscando que en toda la organización se viva la responsabilidad social.

Se promueve una cultura general de mejora continua, con la cual cada uno de los elementos crece, asegurando que toda operación, transacción y alianza brinden un impacto positivo en la sociedad.

Se viven los valores de la empresa en cada uno de los procesos de la organización, permitiendo que las decisiones estratégicas, los procedimientos ejecutados y las relaciones sociales sean congruentes.

Asumimos nuestro rol dentro de la sociedad y nos comprometemos a brindar excelencia, promoviendo la creación de una fuerte estructura organizacional basada en valores.

Alberto Martínez
Director General

Política del Sistema de Gestión Ambiental y Social

A+ avatarObjetivo

Establecer los principios y compromisos de Arrendamas con respecto a la protección del medio ambiente y el entorno social, de los posibles riesgos e impactos ambientales y sociales asociados a su operación. Estos principios se basarán en las mejores prácticas internacionales e incidirán en la gestión de riesgos crediticios y reputacionales de la institución.

     

A+ avatarAlcance

La política aplica a todas las partes interesadas y a los procesos de las líneas de negocio de Arrendamas.

 A+ avatarPolítica

Es responsabilidad y meta de Arrendamas mantener un Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS), promoviendo y asegurando el respeto al medio ambiente y al entorno social. Lo anterior asegurando que nuestra operación refleja las mejores prácticas del sector.

El marco del Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS) se basa en el concepto de Desarrollo Sostenible y reconocemos las consideraciones ambientales y sociales en las propias operaciones comerciales y en las actividades realizadas por las personas e instituciones asociadas al sistema.

Se invita a nuestros clientes y proveedores a adherirse de buena fe a estas normas, para garantizar que los proyectos financiados no causen ninguna consecuencia adversa en los miembros de la comunidad alrededor del proyecto, la empresa involucrada y el entorno ambiental y social.

La Alta Dirección de Arrendamas y sus colaboradores se comprometen a practicar el Capitalismo Consciente sugiriendo que hay una mejor manera de hacer negocios donde el esfuerzo por maximizar los ingresos a largo plazo detone la creación de prosperidad para sus partes interesadas y el entorno en general.

Arrendamas fomenta actividades y programas para minimizar los impactos negativos al medio ambiente y al entorno social además de promover la mejora continua.

Sobre los recursos

Arrendamas utiliza eficiente y responsablemente los recursos para conseguir los siguientes objetivos:

  • Somos una empresa que esta alineada con las buenas prácticas de gestión de talento humano y evita la discriminación promoviendo la igualdad de oportunidades para empleados, clientes y proveedores. Comprometidos a mejorar continuamente la salud, seguridad y el compromiso de sus empleados a través de varios beneficios de bienestar y protocolos de seguridad.
  • Contar con medidas de control y seguimiento continuo para hacer más eficiente el consumo de los recursos, a través de campañas de concientización sobre prácticas adecuadas, cumpliendo así con la legislación ambiental mitigando la contaminación.
  • Evitar desarrollar negocios y prácticas comerciales incluidas en la lista de actividades restringidas, en la cual se definen productos y actividades que no pueden ser financiados.
  • Revisar periódicamente los informes del Comité de Responsabilidad Socioambiental relacionados con SGAS y presentar cualquier irregularidad a la Alta Dirección.
  • Producción o comercio de cualquier producto o actividad considerada ilegal en virtud de las leyes o reglamentos (federal o estatal) o de los convenios y acuerdos internacionales, o sujeto a prohibiciones internacionales, como productos farmacéuticos, plaguicidas/herbicidas, sustancias que agotan la capa de ozono, PCB, vida silvestre o productos regulados por la CITES (1).
  • Producción o comercio de armas y municiones.
  • Producción o comercio de bebidas alcohólicas (excluida la cerveza y el vino).
  • Producción o comercio de tabaco.
  • Juegos de azar, casinos y empresas equivalentes.
  • Producción o comercio de materiales radiactivos. Esto no se aplica a la compra de equipo médico, equipo de control de calidad (medición) entre otros con fines beneficiosos.
  • Producción o comercio de fibras de asbesto no adheridas.
  • Pesca con redes de enmalle de deriva en el medio marino utilizando redes de más de 2,5 km. de longitud.
  • Operaciones de tala comercial para uso en bosques húmedos tropicales primarios.
  • Producción o comercio de madera u otros productos forestales distintos de los bosques gestionados de forma sostenible.
  • Producción o actividades que impliquen formas nocivas o explotadoras de trabajo forzoso (2) / trabajo infantil perjudicial (3).
  • Producción, comercio, almacenamiento o transporte de volúmenes significativos de productos químicos peligrosos, o uso a escala comercial de productos químicos peligrosos. Los productos químicos peligrosos incluyen gasolina, queroseno y otros productos derivados del petróleo.
  • Producción o actividades que afecten a las tierras que son propiedad de los Pueblos Indígenas, o reclamadas bajo adjudicación, sin el pleno consentimiento documentado de dichos pueblos.

Notas:

(1) Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
(2) El trabajo forzoso significa todo el trabajo o servicio, no realizado voluntariamente, que se extrae de un individuo bajo amenaza de fuerza o sanción.
(3) El trabajo infantil dañino significa el empleo de niños que es económicamente explotador, o que es probable que sea peligroso para, o que interfiera con, la educación del niño, o que sea perjudicial para la salud del niño, o el desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

VALORES

Es la congruencia en hacer lo que decimos; muestra la capacidad de desempeñar nuestro trabajo y toma de decisiones con certeza, sin la necesidad de ser supervisados. Somos un equipo integrado contribuyendo en lo que a cada uno le corresponde, con la oportunidad, calidad y productividad requerida para ganarnos la lealtad y permanencia de nuestros clientes, así como el logro de los resultados de nuestra organización.

1-confiabilidad

En Arrendamas buscamos proponer soluciones anticipadas cuando algún problema real o potencial lo requiera, o bien contribuir activa y positivamente en los proyectos, en actividades y soluciones necesarias que conlleven a la estrategia de la Organización.

2-proactividad

Buscamos hacer la diferencia ante nuestros competidores sobresaliendo por nuestra eficiencia, nuestro servicio y mejora continua, por lo cual constantemente aportamos y escuchamos las propuestas de mejora e innovación de nuestros colaboradores, aliados, clientes y partes relacionadas.

3-creatividad

Nuestro compromiso en Arrendamas implica demostrarlo a través de un desempeño profesional, siempre pensando y actuando en beneficio de nuestra organización y de nuestros clientes, anteponiendo la honestidad y el respeto.

4-compromiso

Establecer prioridades y enfocar las actividades necesarias para conseguir los resultados esperados.

5-enfoque-a-resultados

Siempre estamos en búsqueda de talento

Google+