Crédito para pequeñas y medianas empresas en México

by Jose Angel Lara | 4/07/2014 04:52:00 PM

crédito para pequeñas y medianas empresas

Independientemente de su tamaño, el fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de un cliente y el costo en el cual incurren los productores para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico resulta necesario contar con distintos recursos que nos permitan explotar determinadas ventajas competitivas. Dentro de las distintas empresas que existen en México unas que merecen especial atención son las pequeñas y medianas empresas. Este tipo de empresas resultan ser de gran ayuda para la economía nacional pues proporcionan parte importante del PIB y además otorgan gran cantidad de empleo a nivel nacional.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para nuestras pequeñas y medianas empresas en México, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían ser de gran ayuda al momento de buscar obtener los recursos necesarios para crear valor económico dentro de nuestra empresa. Entre estos tipos de financiamiento, el crédito es uno que resulta ser excelente opción. El crédito nos otorga la liquidez y flexibilidad necesaria para llevar a cabo inversiones dentro de nuestras pequeñas y medianas empresas. Al momento de considerar obtener un préstamo financiero resulta útil tomar en consideración las ventajas de este tipo de financiamiento.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el del plazo al cual solicitaremos el préstamo para llevar a cabo inversiones dentro de nuestra empresa. Al momento de elegir un plazo resulta útil llevar a cabo la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. Al momento de determinar el plazo para nuestro financiamiento resulta útil tomar en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de este préstamo financiero podremos llevar a cabo inversiones en capital humano y físico dentro de nuestras pequeñas y medianas empresas.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+