Diferencia entre arrendamiento financiero y puro para autos

by Jose Angel Lara | Aug 16, 2013 1:24:00 PM

Arrendamiento de un auto con A+

Tomar la decisión de invertir en un auto no siempre resulta sencillo. Lo anterior debido a que son distintas las variables que debemos tomar en cuenta al momento de buscar obtener un vehículo. Dentro de las cosas que conviene considerar al momento de decidir invertir en un vehículo se encuentran la de tipo de vehículo que más nos conviene, marca automotriz de la cual adquiriremos el vehículo y manera de obtener los recursos para llevar a cabo la transacción. El tipo de vehículo dependerá en gran medida del uso que le vayamos a dar a nuestro equipo de transporte. No es lo mismo requerirlo para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa que para nuestro uso personal. Al elegir la marca debemos considerar aquella de probada experiencia que nos brinde autos de excelente calidad a precios competitivos. Por último pero no menos importante, una opción para obtener los recursos es a través del financiamiento. Dentro de los tipos de financiamientos que se encuentran a nuestra disposición, el arrendamiento es uno que podría sernos de gran utilidad.

Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de considerar el arrendamiento como medio de financiamiento para obtener nuestro automóvil los siguientes son los más importantes:

Tipos de arrendamientos

Actualmente existen dos tipos de arrendamiento que podrían sernos útiles para adquirir el auto que requerimos. Estos son el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar renta por utilizar determinado vehículo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Por otro lado el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la diferencia de que éste contiene una opción de compra al finalizar el plazo determinado. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y de esta manera adquirir la propiedad del mismo.

Conoce bien las diferencias de los dos, da clic en el botón:

Arrendamiento puro vs financiero

 

Beneficios de un arrendamiento

Por un lado el arrendamiento puro nos podría presentar beneficios fiscales puesto que podemos mandar los gastos por concepto de arrendamiento a nuestras deducciones de ISR y de esta manera disminuir nuestra renta gravable. Por otro lado tenemos la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues tenemos la posibilidad de renovar nuestro equipo cada vez que venza el contrato.

Adquirir un automóvil por medio de arrendamiento será una excelente opción. Al momento de considerar este tipo de financiamiento resulta útil acercarnos a una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los mejores planes de arrendamiento. Elegir entre arrendamiento puro o arrendamiento financiero dependerá de nuestras preferencias particulares.

Conoce tu capacidad de deuda para que sepas hasta que monto puedes pedir.

DESCUBRE CUÁL ES TU  CAPACIDAD DE DEUDA

Si ya la conoces entonces puedes cotizar:

COTIZA TU FINANCIAMIENTO

 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+