Financiamiento para emprender

by Jose Angel Lara | 20/02/2015 06:19:00 PM

financiamiento para emprender

Al momento de buscar echar a andar un proyecto de emprendimiento resulta útil tener en cuenta que el fin del mismo será llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y los costos en los cuales incurrimos para llevar a cabo su elaboración. Al momento de buscar crear valor económico requerimos contar con distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través del financiamiento. El financiamiento nos ayudará a obtener recursos económicos que nos permitirán invertir tanto en activos tangibles como intangibles.

Dentro de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para llevar a cabo un emprendimiento, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos brindará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo distintas inversiones mientras que por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión al momento de buscar emprender.

Plazo.- Otro punto que resulta primordial tener en cuenta al momento de solicitar financiamiento para emprender es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. La manera más inteligente de determinar éste es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el mismo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de crédito o arrendamiento podremos obtener los distintos recursos que necesitamos para llevar a cabo nuestro emprendimiento. 

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+