Arrendamiento financiero para comprar un automóvil

by Jose Angel Lara | 13/05/2014 04:44:00 PM

arrendamiento para automóvil

Dentro de las distintas decisiones de inversión que tomamos a lo largo de nuestras vidas una que resulta difícil es la de en qué vehículo invertir. Lo anterior se debe al hecho de que son muchas las variables que debemos tomar en cuenta para poder tomar dicha decisión de manera adecuada. Dentro de las distintas variables que conviene tomar en consideración las siguientes son las más importantes: uso que le daremos al vehículo, marca automotriz y manera de obtener los recursos para adquirirlo. Dentro de las distintas maneras que tenemos para obtener los recursos, el financiamiento es una que podría resultar adecuada. Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían ayudarnos a llevar a cabo dicha transacción, dentro de estos el arrendamiento financiero podría ser una excelente opción.

A continuación desarrollo brevemente los puntos mencionados con anterioridad relacionados con el proceso de adquisición de un automóvil:

Uso que le daremos.- Al momento de buscar adquirir un automóvil lo primero que debemos definir es el uso que le daremos al mismo. El automóvil que adquiriremos lo podremos destinar a nuestro uso personal o para utilizar dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Una vez que tenemos claro el destino de nuestro vehículo, el siguiente paso será elegir el tipo de vehículo que más se adecue a nuestras necesidades.

Marca automotriz.- Otro punto a tomar en cuenta es la marca automotriz de la cual adquiriremos nuestro vehículo, quizás ésta sea una de las variables más difíciles a tomar en consideración pues son muchas las marcas automotrices que se encuentran a nuestra disposición en el mercado. Al momento de elegir una marca automotriz debemos asegurarnos de que ésta cuente con una excelente reputación y que nos ofrezca la mayor calidad al menor precio posible.

Manera de obtener los recursos.- Como ya mencionamos previamente una buena opción para obtener los recursos será a través de un arrendamiento financiero que nos permita obtener el automóvil que requerimos. Este tipo de financiamiento consiste en pagar renta por utilizar determinado vehículo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Al finalizar el plazo contamos con una opción de compra que consiste en pagar el valor residual del automóvil y así obtener la propiedad del vehículo.

Una vez que hemos tomado en consideración los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos qu requerimos de manera rápida y económica. 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+