Capital de trabajo empresas

by Mauricio Romero | 30/07/2012 06:00:00 AM

Pocas empresas tienen acceso al capital de trabajo ya que la mayoría de las instituciones financieras lo consideran como un préstamo de alto riesgo. Con Arrendamas evaluamos de manera distinta a las empresas otorgando financiamiento a empresas que de otra manera no tendrían acceso. Por eso te damos consejos cómo hacerlo.

capital de trabajo empresas arrendamas

Es conveniente buscar una fuente de financiamiento para capital de trabajo cuando la empresa necesita un financiamiento espontáneo para poder solventar un aumento de la producción ya que se obtiene un contrato nuevo, cuando por estrategia se tiene que hacer una recompra de acciones de capital en circulación o cuando se ha encontrado una ventaja competitiva como comprar un activo tecnológico que nos dará la ventaja, invertir en capacitación de personal o en la obtención de personal calificado para mejorar esta competitividad.

Debido a esto tienes que evaluar los siguientes puntos de una institución financiera.

Tiempo de respuesta.- Por lo general este tipo de financiamientos las empresas lo necesitan conseguir en un corto plazo para asegurar esa ventaja competitiva, por eso por lo general es un financiamiento espontáneo. El tiempo es importante y son tres factores los que pueden atrasar un proceso de financiamiento. El primero es una solicitud complicada con mucho papeleo que lleva mucho tiempo reunir y a las arrendadoras mucho tiempo analizar. En Arrenda+ nuestra solicitud es muy sencilla y con poco papeleo podemos evaluar a la empresa y resolvemos tu solicitud más rápido que toda la competencia. El segundo es una solicitud restrictiva ya que la mayoría de las arrendadoras y bancos solicitan empresas consolidadas con más de 3 años de operación. En Arrendamas nos interesa más conocer a los directivos y evaluar su experiencia en el ramo que el tiempo de creación de la empresa. Y por último el tiempo de fondeo ya que pueden pasar hasta 3 meses con algunas instituciones de que aceptan un crédito a que lo fondean. Con Arrendamas te fondeamos en un tiempo record.

Tipo de activo a financiar.- Muchas empresas consideran un crédito de alto riesgo cuando se invierte en activos que no son fijos como invertir en una recompra de acciones o en capacitación para empleados o necesidades de flujo diario de la empresa. En Arrendamas no importa el tipo de activo en el que vayas a invertir.

Tipo de plan de financiamiento.- Dependiendo del tipo de activo tu esquema puede quedar como crédito, arrendamiento puro o crédito con garantía prendaria. Para poder decidir el esquema que más conviene para la empresa en Arrendamas te damos asesoría gratuita para que se alinee a los objetivos contables, fiscales y de flujo. Descarga nuestro ebook crédito vs arrendamiento para que veas parte de las diferencias en los esquemas.

Flexibilidad en el plan.- Es muy común que conforme pasa el tiempo las empresas cambian rápidamente de necesidades por lo que se podría optar por un adelanto para la terminación de un contrato, cambio de activo, aumento del financiamiento,  o cambios en los plazos del financiamiento que por lo general tiene multas muy altas en otras instituciones financieras. Con Arrendamas encontrarás la flexibilidad a lo largo del tiempo para poder hacer los cambios que necesites según sean las necesidades de la empresa.

Platícanos de tu proyecto y recibe una asesoría gratuita. 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+