El adquirir un tractocamión nuevo y en arrendamiento tiene muchas ventajas y te damos 5 razones por las cuales te conviene.
1.- Esquema de arrendamiento para tractocamiones
En el arrendamiento puro no estás adquiriendo la propiedad del camión, en realidad lo compra la arrendadora y esta te lo renta por la duración del contrato. Al final puedes quedarte con el vehículo pagando un valor residual o lo que más conviene es regresarlo y hacer un contrato nuevo. Este esquema es cien por ciento deducible ya que es una renta y no un activo. Cuando adquirimos en otro esquema un tractocamión fiscalmente y contablemente entra como un activo que hay que depreciar a lo largo de los años, esto aumenta la tasa de impuestos, impuesto al activo, ISR, IETU e IVA.
2.- Mantenimiento preventivo
Cuando adquieres un vehículo nuevo puedes planear perfectamente el mantenimiento del mismo, que por lo general es mucho menor que un tractocamión que ya tiene varios años de uso. Se puede llegar ahorrar hasta un 25% en mantenimiento de un vehículo. Además el cambio de neumáticos estará al final del contrato de arrendamiento y probablemente ya no te toque cambiarlos a tí. Hay que recordar que este es un negocio en donde cualquier ahorro puede significar la diferencia en las utilidades.
3.- Mensualidades bajas
El esquema de arrendamiento tiene como ventaja el que las mensualidades son más bajas que en el esquema de crédito. Esto nos permite tener mayores ganancias mensuales.
4.- Inversión inicial baja
Otra ventaja del esquema de arrendamiento es que el desembolso inicial para un tractocamión es mucho menor que en el esquema de crédito. De esta manera haces el retorno de tu inversión más rentable. Además te recomendamos que el precio del tractocamión lo negocies con la agencia de vehículos como si lo fueras a comprar de contado y así el desembolso inicial va a ser todavía más bajo. Con Arrendamas tienes esta ventaja ya que cuando pagamos el camión a la agencia se lo pagamos como si fuera de contado.
5.- Obsolescencia
La vida útil de un tractocamión es muy corta ya que se adquieren estos vehículos para tenerlos en constante trabajo y el desgaste es mucho. El otro factor que influye es que se devalúan muy rápido y aunque un camión haya tenido buen mantenimiento y poco desgaste pierde el mismo valor en el mercado, como el que se desgastó mucho o está en mal estado. En el esquema de arrendamiento al término del contrato puedes renovarlo por un tractocamión nuevo o regresar el tractocamión a la arrendadora, siendo este es un esquema que te ofrece Arrendamas y que no todas las arrendadoras ofrecen. De esta manera mantienes siempre en buen estado mecánico y estético a tu flota vehicular.
¿Cómo obtener un financiamiento para un tractocamión?
En Arrendamas hemos ayudado a muchos empresarios a obtener el financiamiento para sus equipos de transporte. El proceso es muy sencillo:
1 El cliente selecciona el vehículo a financiar con su proveedor, marca y agencia preferida. Pide que te den la información del modelo, año y el costo de la unidad.
2 Llena la cotización de financiamiento con Arrendamas.
3 Uno de nuestros agentes te ayudará a seleccionar el producto correcto, ya sea crédito puro o arrendamiento simple y te presentará una propuesta que se adapte a tus necesidades.
4 Recauda todos los documentos para procesar tu financiamiento.
5 Una vez aprobado tu financiamiento Arrendamas le paga al proveedor tu unidad y este te la entrega para que puedas comenzar a trabajar de inmediato.
Acércate a Arrenda+ para que te demos una asesoría gratuita y ver si este esquema conviene a la estructura de tu negocio.