Credito para emprender

by Miguel Angel Tolsa | 20/11/2012 11:16:00 AM

Crédito para emprender

Ante un mercado inundado por muy diversos productos y diferentes empresas el proceso de emprender puede complicarse dado la falta de algunas cualidades básicas con las cuales debe contar todo emprendedor al momento de desarrollar su proyecto. Entre las distintas cualidades con las que debe contar un emprendedor está aquella de la creatividad. Ser creativo para un emprendedor significa tener la capacidad de innovar y ofrecer productos que se diferencien ampliamente de aquellos productos que se le asemejan en el mercado. Lo anterior resulta vital si es que el individuo a través de su emprendimiento quiere llegar a obtener una importante participación de mercado y si quiere posicionar su marca dentro de los distintos participantes del mercado. Si bien la creatividad resulta vital para todo emprendedor este también debe contar con cualidades de planeación que le ayuden a ir determinando que estrategia será la que decida seguir para llevar a cabo su proyecto. Tener un plan adecuado para el desarrollo de la idea de su negocio resulta básico para que éste se materialice y para que salga adelante.

Al hablar del plan para el desarrollo del emprendimiento es necesario tener en cuenta que este plan ha de desarrollarse con ayuda de personas que colaborarán con parte importante del mismo. Por lo anterior resulta importante rodearse de un equipo capaz de sacar el proyecto de emprendimiento adelante de la manera más profesional y competente posible. El capital humano con el que contemos para llevar a cabo nuestro proyecto será de vital importancia para los resultados del mismo. Contar con una planeación dividida por etapas y con metas claras que alcanzar hará que nos sea mas fácil ajustarnos a él y tener claros los objetivos que queremos alcanzar dentro de cada una de las etapas que formen parte de nuestro plan de emprendimiento.

Al momento de buscar emprender en un nuevo proyecto productivo se presentarán distintos obstáculos relacionados con la obtención de nuestras metas. Debemos tener claro que obstáculos siempre habrá y por lo tanto es necesario convertir estos obstáculos en oportunidades para que de esta manera logremos sacar adelante nuestro proyecto de emprendimiento. El principal obstáculo sin duda alguna con el que se enfrenta un emprendedor al momento inicial de su emprendimiento es el relacionado con el tema del financiamiento. Para una persona que no cuenta con un negocio establecido o con alguna fuente de ingreso estable, conseguir financiamiento para llevar a cabo su proyecto emprendedor no resulta fácil. Es por eso que necesita explorar el mundo de empresas confiables que brindan apoyo a emprendedores para sacar adelante los proyectos productivos que tienen en mente. Este tipo de empresas al estar enfocada a este tipo de préstamos y similares resuelven las solicitudes de financiamiento de manera rápida y otorgan las condiciones y términos más atractivos del mercado.

Una vez identificada a aquella institución que nos puede otorgar el financiamiento, hay que tener en cuenta que dentro del mercado financiero existen diferentes tipos de financiamiento para nuestro proyecto emprendedor. Dentro de los diferentes tipos aquel que podría resultar más atractivo para llevar a cabo nuestro proyecto productivo es el del crédito. El crédito consiste en pedir prestado la cantidad de dinero necesaria para echar a andar nuestro proyecto. Al momento de pedir el crédito, el que lo ha pedido se compromete en irlo pagando mensualmente a lo largo de un plazo determinado. Los pagos consisten en una parte del capital que se nos otorgo mas una tasa de interés que representa el costo de oportunidad del dinero. Este crédito se puede destinar a realizar distintas inversiones dentro de la etapa de desarrollo de nuestro emprendimiento. Dependiendo del plazo del crédito éste será más costoso o menos costoso, a mayor plazo mayor pago de intereses sin embargo debemos tener en cuenta que a menor plazo la parte proporcional del crédito que tendremos que cubrir será mayor y tal vez  nuestros flujos no sean suficientes para cubrirlos. Al momento de llevar a cabo nuestro proyecto emprendedor debemos tomar en cuenta el crédito como medio de financiamiento para el mismo.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+